Algunas de las terapias que seguimos en nuestro centro son:

Acupuntura: La acupuntura china tradicional es un tratamiento que consiste en insertar agujas muy delgadas en puntos específicos del cuerpo para regular el flujo de energía a lo largo de los meridianos o vías energéticas que existen por todo nuestro cuerpo.
En nuestro Centro aplicamos la Acupuntura China y la Acupuntura Su-Jok, acupuntura coreana creada en los años ochenta por el Dr. Park y cuya efectividad se ha visto avalada por la rapidez con que el paciente reacciona ante el impulso de este tipo de terapia.

Coaching:  Es un tratamiento basado en la ayuda y el apoyo integral dirigido a cualquier  individuo en todos los aspectos cotidianos de su vida. (consultar en la pestaña correspondiente). Ver en el apartado específico de Coaching.

Dietoterapia: Es una de las terapias más importantes dentro del Naturismo porque constituye la base de nuestra salud si seguimos el refrán “Somos lo que comemos”.

Basta muchas veces un cambio en las costumbres alimentarias y una variación en la combinación de alimentos para que se comience el proceso de la curación .

Ver el apartado específico de Dietoterapia.

   

EFT Tapping: Es una terapia para la liberación emocional de traumas, fobias y vivencias que impiden el normal funcionamiento de nuestras vidas. Se impactan diversos puntos de Acupuntura logrando restablecer el equilibrio. Esta terapia, muy extendida en Estados Unidos, es utilizada para todos los aspectos del amplio espectro de disfunciones emocionales. (Consultar en la pestaña correspondiente).

Equilibrio de chakras: Los chakras son los centros energéticos del cuerpo humano. Hay multitud de chakras, pero el equilibrado de los siete principales asegura una respuesta desbloqueadora de la energía que, por problemas emocionales o físicos puede estar puede estar obstruida en algún punto. Para el equilibrado de chakras contamos con moderna tecnología que nos permite hacerlo de forma rápida y efectiva.

Fitoterapia: Junto con la Dietoterapia, es la base del Naturismo. Desde siempre se ha valorado los principios esenciales de las plantas como el medio más directo y sencillo para eliminar enfermedades. Por lo tanto es una ciencia empírica con una real efectividad terapéutica.

Flores de Bach: Las Flores de Bach y otras esencias florales basadas en este método son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Reconocidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 1976.

Gemoterapia: Con respecto a la Gemoterapia lo que nos diferencia de otros Naturopatas que otros Naturopatas que utilizan esta terapia es que vemos y utilizamos el aspecto químico de las gemas, y no sólo el energético que es indudable pero no es el único.

El ver la formación química de cualquier gema o cristal nos da la ventaja de poder reponer la ausencia de algún elemento en la zona en que es necesario.

Hidroterapia: Dejada de lado durante mucho tiempo,

se ha recuperado su utilización como una forma rápida, efectiva y no dolorosa de curación: como el baño vital, el baño de asiento, etc.

Homeopatía: Cuando Hahnemann re-descubrió el principio de que “lo semejante cura a lo semejante” dio un salto importantísimo en la posibilidad de curación, con conceptos esenciales en la preparación del remedio homeopático como la dilución y la dinamización.
En la Homeopatía lo que importa es el individuo, por eso los síntomas, el agravamiento o no en determinadas situaciones nos darán la pauta del remedio homeopático a utilizar.

Inteligencia emocional: El tratamiento y el equilibrio de la Inteligencia emocional es imprescindible para paliar y curar situaciones tan cotidianas como el stress.

Iridología: Diagnóstico basado en la observación del estroma del iris.
La iridología es la ciencia que estudia la salud del cuerpo humano a través del iris. El iris es la ventana hacia el resto del cuerpo, y a través de él, podemos identificar y localizar las enfermedades y dolencias.


Es una ciencia por medio de la cual el médico precisa, por las marcas o señales en el iris del ojo, las condiciones que reflejan los órganos corporales. En otras palabras, es la ciencia que determina etapas agudas, subagudas, crónicas y destructivas en los órganos enfermos, mediante el examen de las áreas correspondientes que existen en el iris, en el cual se puede observar los depósitos de drogas, las debilidades inherentes y los hábitos de vida de un paciente. La Iridiología revela las características de los tejidos de un órgano, muestra los cambios resultantes de los medicamentos adecuados o incorrectos.       

Kinesiología: Es un sistema que utiliza el Test Muscular como mecanismo de Bio-información, buscando en este estudio corregir los posibles desequilibrios que afectan a la persona. El Test muscular Kinesiológico evalúa el nivel de estrés consciente o subconsciente que afecta al sistema y las formas de equilibrarlo.

Masaje Terapéutico: Es un masaje que mejora y cura disfunciones, contracturas, lesiones por medio de la manipulación de las estructuras anatómica.
Meditación: La «meditación» implica un ejercicio de introspección que nos ayuda a conectar con nuestro interior a través de diversas técnicas: mantras, observación de un objeto.
Este ejercicio logra la paz y la tranquilidad interior.

Osteopatía: Es una técnica manual que entiende el cuerpo como un todo. Se basa en la idea de que todos los sistemas del cuerpo al estar relacionados entre sí inciden unos en otros y la disfunción de uno de ellos influencia a los demás. La osteopatía busca la solución a la causa del problema.

Par Biomagnético: Una ténica que es simultáneamente diagnóstico y terapia (consultar en la pestaña correspondiente).

Reiki: Una técnica sencilla y efectiva para lograr la autocuración, el tratamientos de otros y la curación a distancia. (consultar en la pestaña correspondiente)

Liberar emociones retenidas: Esta terapia que acabamos de incorporar a nuestro centro, está siendo dirigido por un equipo formado por D. Concepción Gutiérrez Bernuy, Dra. Bienvenida Mejía y Dra. Mcarmen Pico Manville, D. R.S.Weintraub Altintas.

La emoción retenida que se libera, desaparece. ¿Es esto positivo? Lo es, una emoción retenida (a veces desde la infancia) puede ser el origen de problemas físicos, mentales, o afectivos que se solucionan inmediatamente una vez que esa emoción es liberada por el sujeto. Las experiencias realizadas hasta el momento nos hacen ser muy optimistas con respecto a la efectividad y rapidez con que este método soluciona problemas muy antiguos, algunos diagnosticados como crónicos. Su contenido está encaminado a anular la dependencia a vivencias que nos limitan y enferman.

Se realizará una charla informativa en breve